(81) 8864-2646


¿Qué necesito para facturar en Azenta?

Solo necesitas registrarte, escoger tu esquema de pago y tener a la mano tu Certificado de Sello Digital (CSD).

¿Qué es la Firma Electrónica o FIEL?

La Firma Electrónica Avanzada "FIEL" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Consta de: Un archivo terminación .cer, Un archivo terminación .key y Contraseña de llave privada.

Si deseas validar si ya tienes una Firma Electrónica, su vigencia o deseas descargar el archivo .csd puedes ingresar a la siguiente liga:
https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/

Encuentra la información para tramitar tu Firma Electrónica en la siguiente liga:
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/16660/genera-y-descarga-tus-archivos-a-traves-de-la-aplicacion-certifica

¿Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)?

Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Al igual que la FIEL, consta de: Un archivo terminación .cer, Un archivo terminación .key y Contraseña de llave privada.

Encuentra la información para tramitar tu CSD en la siguiente liga:
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/16660/genera-y-descarga-tus-archivos-a-traves-de-la-aplicacion-certifica

Si deseas validar si ya tienes un CSD, su vigencia o deseas descargar el archivo .csd puedes ingresar a la siguiente liga:
https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/

¿Puedo facturar utilizando mi Firma Electrónica (FIEL)?

No, la FIEL tiene otra funcionalidad. Para facturar es necesario contar con un CSD vigente.

¿Puede Azenta ayudarme a tramitar la FIEL o el certificado de sellos?

El trámite de la FIEL y CSD debe realizarlo cada contribuyente, nosotros podemos proporcionarle guías de apoyo, pero debido que es un trámite personal no podemos tramitarlo directamente por usted.

¿Puedo cambiar de esquema de Folios a Ilimitado y/o viceversa?

Si, puedes cambiar de esquema las veces que lo necesites. Contacta a un asesor para que te guie en este trámite.

¿Los folios tienen vigencia?

Los folios tienen vigencia de un año a partir de su compra. Sin embargo, antes de que expiren puedes prologar su vigencia por otro año al adquirir más folios.

¿Cómo puedo adquirir y asignar más folios?

Puedes adquirir más folios en el momento que tu lo necesites, solo ingresa al panel administrativo y selecciona el menú “Pagos” >> “Comprar Folios” y sigue los sencillos pasos.

¿Crear usuarios tiene costo adicional?

No, con Azenta puedes crear usuarios Staff sin costo y asignarles un rol especifico de acuerdo a tus necesidades.

¿Puedo generar un recibo de nómina en Azenta?

Si, para esto debes llenar el formato Excel preestablecido para capturar la información de tus empelados, así como de sus percepciones y deducciones. Una vez que el Excel contenga la información, deberás cargarlo en nuestro sitio para generar el XML y PDF del recibo de nómina de cada empleado.

¿Para qué sirve la facturación recurrente?

Usando esta funcionalidad podrás programar la emisión automatizada de facturas (por día, semana o mes) siempre que el receptor, conceptos e importes sean los mismos.

¿Puedo administrar varias empresas con un solo usuario?

Si, puedes tener un mismo usuario para administrar mas de una empresa e incluso crear usuarios Staff para cada una de ellas otorgándoles o restringiéndoles funcionalidad de acuerdo a tus necesidades. *Se deberá pagar el esquema elegido para cada empresa (RFC).

¿Puedo ser Distribuidor de los servicios de Azenta?

Azenta no cuenta con un esquema de distribución de sus productos, sin embargo, ofrece la posibilidad de administrar mas de una empresa con un mismo usuario administrador, este esquema esta diseñado para contadores ya que por su volumen podrán acceder a un precios preferenciales o descuentos. Contacta a un asesor para más información.

¿Cuándo debo emitir un comprobante con complemento de recepción de pago?

El complemento de recepción de pagos deberá emitirse cuando en una factura se registre como forma de pago la clave “PPD” (Pago en parcialidades o diferido), es decir, cuando la factura no se pague al momento de su expedición o se acuerde que esta será pagada en parcialidades.

Siempre será necesario emitir previamente la factura por el total de la operación (Factura de origen). Después, se tendrá que expedir el o los comprobantes con complemento de pago por cada uno de los ingresos que se reciban como pago de la misma.

 ¿Qué adendas y/o complementos fiscales puedo utilizar en Azenta?

Azenta tiene disponible un catálogo de Addendas y complementos que puedes utilizar sin costo adicional, en caso de requerir alguna Addenda o complemento que no tengamos, contáctanos para validar tu requerimiento.

Complementos:

  • Divisas

  • Donatarias

  • Venta de Vehículos

  • Instituciones Educativas

  • Leyendas Fiscales

  • Vehículo Usado

Adendas:

  • Coppel

  • Chedraui

  • Mabe

  • Volkswagen

  • Soriana

  • AHMSA